jueves, 15 de noviembre de 2007

Proyecto


¡¡Por fin tengo proyecto de fin de carrera!! Un mes y medio más tarde de empezar a buscar me he decidido y está confirmado. Voy a intentar detectar manchas de petróleo en imagenes de satélite por radar, a que mola, jejeje.

El mecanismo consiste en programar unos filtros (basados en la transformada Wavelet) y usarlos con unas imagenes de alta resolución (6000 x 6000 aprox), después se usan redes de neuronas artificiales, suena raro, lo sé, pero es el que más fácil me pareció y además es un campo que me gusta bastante.

Pero casi lo mejor es el tutor del proyecto, ¡Es decente! Hoy hablé con el y hasta me grabó un cd con documentación y varias cosas más ¡Inaudito! Cierto que hay muchos profesores que son decentes como tutores, pero mi experiencia es bastante nefasta en este aspecto, así que para mi es importante el trato del tutor, que te ayude y estas cosas. La verdad es que estoy ilusionado con este proyecto y ya tengo ganas de meterle mano, ahora solo queda aprobar 3 en Diciembre, así que a chapar se ha dicho!

6 comentarios:

Machadita dijo...

A ti te encanta meter mano... eso nadie lo duda!!! muahahahahaha :@

Dazzlez dijo...

Pues si que tiene buena pinta, ya me explicarás un poco más como funciona el rollo, voy necesitar muchas neuronas artificiales. Suerte en diciembre!
PD:CHAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

JAIME GULÍN dijo...

Muy bien Jorgito, además ahora pones fotos en el blog y todo. Chapemos pues!

Diancecht dijo...

Yo tendría un poco de cuidado con lo que se publica, que luego en Internet somos cuatro gatos, y si a eso ponemos nombres propios ...

Quetzaou dijo...

Jorge... i dont understand un carallo de lo que va la cosa, pero, oye, suerte con ello.
un besote desde la puta isla maldita y nos vemos pronto por ourense.Bea

JoTaBLoG dijo...

No se como he podido caer aqui... A lo que iba, suena interesante el proyecto aunque ya veo que se me adelantaron en los comentarios, solo decir que te era mejor detectar las manchas de licor cafe que quedan en los minivasos (yo ya estoy retirado). Bromas aparte me alegra saber que ya andas con el proyecto a vueltas que la Diosa Fortuna no te desampare y que la suerte te acompañe. Hasta mas vernos Jota.